Mayo 4 de 2023


 1. Limita el riesgo, maximiza el retorno 
El primer y mejor consejo es limitar tu riesgo financiero y maximizar tu potencial de retorno. En pocas palabras, no pagues demasiado por una propiedad (sabiendo lo que vale) y asegúrate de saber también cuánto costarán las reparaciones o mejoras necesarias antes de comprar. Con esta combinación riesgo vs beneficio, puedes calcular un precio de compra ideal.
Es fundamental que el precio por el que se compra la propiedad a reformar esté por debajo del precio de mercado, y que la operación de compra y los gastos de reforma, contando también los trámites y los impuestos asociados resulta rentable en su conjunto.

2. Analiza aspectos clave de la propiedad
 La ubicación suele ser un aspecto crucial para poder asegurar una recuperación de liquidez cuando la reforma del activo esté a punto. Otro punto importante es asegurarse de que la propiedad a adquirir sea estructuralmente sólida, y no pueda presentar problemas graves invisibles, como degradación de tuberías y otros. 

 3. Estudia el mercado y su tendencia
Hay zonas más económicas que otras, pero no te limites a ver la situación actual del mercado. Analiza qué ha pasado en los últimos años y meses, y ten en cuenta si hay planes de construcciones inminentes. Por ejemplo, una zona donde se está construyendo una estación de tren o un centro comercial puede aumentar su valor en el futuro. 

4. Prioriza las remodelaciones más rentables
La clave es que las propiedades se vuelvan más atractivas para los compradores, a nivel estético y funcional. A menudo esto se consigue mejorando los materiales, renovando colores de las paredes y muebles, generando espacios más diáfanos, optimizando zonas inutilizadas para crear espacio de almacenaje, etc.


5. Utiliza los recursos clave 
No intentes hacer flipping de manera rentable sin profesionalizar tu trabajo. Apóyate en profesionales cualificados para todos los pasos: 

Elige la oportunidad inmobiliaria más beneficiosa, asesorándote con expertos en inversiones inmobiliarias
Solicita el consejo de un arquitecto desde el comienzo, para que pueda analizar todos los aspectos técnicos 
Apóyate en una empresa de reformas para remodelar la propiedad de forma eficiente


Fuente: https://ww2.propital.com/blog/consejos-flipping-inmobiliario


Bienes en Red
Bienes en Red Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bienesenred.com, todos los derechos reservados.