Octubre 26 de 2020

“Para entender los fenómenos y afectaciones que trae esta pandemia en todo lo relacionado con la construcción y comercialización de vivienda, Trend Group America, empresa especialista en conocimiento del consumidor inmobiliario, realizó desde mayo un monitoreo sobre la intención de demanda de vivienda a clientes en diferentes ciclos de la compra: búsqueda, con vivienda separada o pagando la cuota inicial.
 En total se recopilaron más de 2.500 respuestas en todo el territorio nacional. Los hallazgos más relevantes del primer monitoreo se definen en tres ejes: nuevos plazos de búsqueda y adquisición de vivienda, disposición a visitar canales presenciales de venta y tasas de desistimiento por perfil de clientes.

 

Disposición a visitar canales presenciales de venta 
 En relación con la disposición de los clientes en hacer uso de canales presenciales de venta de vivienda, el 21% afirmó que visitaría la sala de ventas bajo estrictas medidas que garanticen su seguridad, estos indicadores cambian de acuerdo con la ciudad, por ejemplo, en Bogotá, Magdalena y Santander, esta proporción es menor. 
 Algo que sorprende es la disposición por el uso de mecanismos digitales (videollamada, acceso online, etc) que llega al 23,3% del total de los encuestados.

 

Factores de desistimiento de compra
 La disminución de los ingresos es uno de los factores que más hace dilatar la decisión a los futuros compradores de vivienda, con un 28,3% de los encuestados.
 Por otro lado, aquellos hogares con un potencial desistimiento alto, señalaron entre los factores que más podrían impulsar o mantener la compra son: descuentos en el precio final (28,7%), mayores subsidios del gobierno (20,1%) y facilidad de pago de la cuota inicial (17,8%).

 

Nuevos plazos para la compra de vivienda
 De acuerdo con la investigación, de los hogares que se encontraban en fase de búsqueda antes de la cuarentena, cuyo tiempo estimado de adquisición de vivienda inicial era de 1 a 6 meses, el 53,8% aplazaría la compra a un plazo entre 1 a más de 2 años. 
 Lo anterior plantea varios retos para las áreas comerciales de las constructoras o promotoras, entre estos, mantener un embudo de clientes significativo en el corto plazo -considerando que la maduración de un lead es de mínimo 3 meses- además de establecer canales de marketing digital efectivos para atraer la búsqueda online.”

 

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a entrar en este link:

https://www.metrocuadrado.com/noticias/guia-de-compra-y-venta/como-ha-cambiado-la-compra-de-vivienda-en-colombia-durante-la-pandemia-3996

 


Bienes en Red
Bienes en Red Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bienesenred.com, todos los derechos reservados.