Octubre 11 de 2020

Algunos consejos que nos da la revista interiores Portafolio para optimizar el espacio en nuestros hogares, sobre todo si son pequeños.

“Una casa pequeña no es sinónimo de poco espacio, solo debes saber cómo aprovechar al máximo cada metro de tu apartamento pequeño."

Te dejamos algunas sencillas ideas que puedes seguir para hacer que tu casa pequeña parezca mucho más grande y esté siempre ordenada. Con algún truco de almacenaje, los muebles adecuados y una buena iluminación, hasta el apartamento más pequeño puede ser digno de fotografías en Instagram.

 

Espacios en vertical:

Una casa se mide en m2, pero eso no te impide usar los metros en vertical y aprovechar todo el espacio del suelo al techo. Por eso, debes aprender a usar la altura de los techos a tu favor en las habitaciones más pequeñas. Usa las paredes en vertical para almacenar cualquier cosa usando baldas o estanterías, incluso puedes ponerlas en la puerta.


 

Camas extra:

Otra solución fácil y muy común es añadir una cama extra a los dormitorios (suelen estar en los dormitorios infantiles), ya sea para unos hermanos o para algún invitado que pueda venir; una cama que se esconde y se saca solo cuando la necesitas es una gran opción. También puedes optar por un camarote que te permite aprovechar también el espacio a lo alto.

 

Los closets:

En cuanto a los closets, sabemos de sobra que se encuentran entre los muebles más grandes y que más espacio ocupan en una casa, por eso, lo ideal en casas pequeñas es usar closets altos a medida y que puedan ir instalados alrededor del cabecero de la cama, o de algún otro mueble como el sofá o una mesa de despacho.

 

Distancia entre objetos

Separar los muebles entre sí te permite ganar espacio visual, de la misma forma que dejar un mínimo 80 cm entre los diferentes ambientes (zona de estar, comedor...). Es importante también que la luz natural viaje por toda la casa, por lo que te recomendamos que pegues a la pared los muebles altos y más grandes para que la luz pueda adentrarse. También tienes que adaptar los muebles al espacio que tienes, es decir, hacerlos a medida o adaptados a las columnas y formas originales de tu casa.


 

Ligereza a la vista:

Por último, es muy importante que los espacios de tu pequeño piso no estén muy sobrecargados y que haya una sensación de ligereza visual. Para lograrlo puede combinar módulos abiertos con otros cerrados y siempre de tonos neutros, ya darás el toque de color con los elementos textiles y puntos decorativos. “

 

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a entrar en este link: https://www.revistainteriores.es/casa-pequena-ideas-mas-grande_13076_102/608993.html


©2020 bienesenred.com, todos los derechos reservados.