Diciembre 14 de 2020

Las tendencias deco que se llevan esta Navidad (y otras que es mejor dejar en el cuarto útil)

Ya nos hemos plantado casi en Navidad. Se empieza a percibir el olor a buñuelos y natilla podemos disfrutar ya del ambiente festivo de las calles, y sí, (¡bien!) llegó la hora de decorar y poner más bonita nuestra casa. Pero, cuidado... Que el querer aprovechar y reciclar los adornos de años anteriores que guardas en el cuarto útil no te impida ver más allá y actualizar un poco tu decoración navideña.

Estas últimas temporadas la estética se ha ido inclinando hacia lo sencillo, lo natural y el minimalismo, por lo que esos espumillones de colores y bolas metalizadas que aún conservas se van a ver algo desfasados en tu árbol de Navidad. Lo mismo nos tememos con esa idea que tienes de colocar un gran y vistoso centro de mesa para la cena de Nochebuena.

No desesperes, aún estás a tiempo de rectificar, por ello hemos consultado los feeds de Instagram y Pinterest y hemos reunido las tendencias deco que esta Navidad sí merecen un lugar en tu casa -si es que quieres estar a la última-, sin olvidar claro está, aquellas que es mejor que sustituyas o dejes olvidadas en el trastero, al menos de momento.

Envolver regalos con pañuelos


 

Una manera eco-friendly de envolver tus regalos de Navidad, aprovechando y reciclando tus pañuelos viejos.

Las lámparas y adornos de papel


 

En delicadas tramas de origami o con troquelados festivos, darán un toque nórdico muy bonito a cualquier rincón.

Las mesas sencillas


 

Triunfan los arreglos naturales, falta la coma sencillos para el centro de la mesa, que no agobian y se quitan fácilmente a la hora de comer, con vajillas lisas (de cerámica rústica o en clásico blanco), manteles de lino lisos y pequeños toques verdes.

Los platos y fuentes de madera


 

La madera está de moda también en la mesa. Elige una fuente de madera para servir un bizcocho o una tabla para presentar los quesos y demás aperitivos.

Una corona de Navidad asimétrica


 

Incluso la puedes hacer tú mismo con un alambre, doblarlo en forma circular y añadir ramas naturales de abeto o eucalipto, sólo a un lado del círculo.

Las velas en botellas de cristal


 

Mira qué porta velas más fácil se consigue con velas blancas alargadas y botellas de vidrio recicladas. Nos encanta el resultado.

Los adornos divertidos


 

Es tendencia colgar del árbol de Navidad (guirnalda, corona) cualquier objeto que puedas imaginar. Mira qué divertidos resultan los adornos en forma de sweaters, sushi, hechos de hilos de lana, árboles pequeñitos...

Disfrutar la Navidad en el exterior


 

Si tienes la suerte de contar con una terraza o porche lo suficientemente cálido para disfrutar de las mañanas soleadas al aire libre, traslada la decoración al exterior. Luces, mantas de pelo y adornos varios harán de tu rincón algo muy acogedor.

Las guirnaldas de luces


 

Si puedes, colócalas en lugares inesperados como alrededor de las ventanas, sobre el cabecero de la cama, en el dormitorio de los niños... ¡El cielo es el límite!

DI 'HASTA LUEGO' A...

Al dorado


 

Junto con los demás metalizados, pasa a un segundo plano dejando hueco a los tonos blancos, neutros (beige, gris, crudo) y naturales (verdes).

Los árboles navideños sobrecargados


 

Mucho más propio de las típicas películas norteamericanas que emiten durante esta época en televisión. Recuerda: menos, es más.

El color rojo en exceso


 

Hemos llegado a un momento de saturación. Si aun así te gusta, opta por colocarlo en pequeños detalles navideños.

Las mesas barrocas


 

Con centros de mesa y arreglos florales gigantes en las que casi ni se pueden colocar copas ni cubiertos.

Las velas flotantes


 

Definitivamente su momento pasó y hoy tenemos otras opciones mucho más interesantes estéticamente hablando.

LINK: https://www.elle.com/es/living/decoracion/a25394067/tendencias-in-out-navidad/ 

 


Bienes en Red
Bienes en Red Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bienesenred.com, todos los derechos reservados.